¿Cómo reconocer un reloj TAG Heuer original?
Los relojes de lujo son codiciados por muchas personas, por lo que encontrar varias tiendas o personas que los ofrecen como originales es muy común, aunque en algunos de los casos solo se trata de réplicas o falsificaciones.
Los relojes TAG Heuer entran en la categoría de las marcas de primera línea por sus diseños, características y funcionalidades de lujo, por ello, cómo saber si un reloj TAG Heuer es original es una cuestión indispensable al momento de saber escoger un reloj de esta marca. Hoy te traemos algunas tips y datos para que la conozcas mucho más.
Hablemos de la marca
TAG Heuer es una tradicional relojera suiza con más de 150 años de experiencia y a la vanguardia en relojería. Fue fundada por Edouard Heuer en 1860 y desde ese momento ha sido un referente en importantes avances técnicos para el mundo de los relojes y para las demás compañías de la industria. Su rasgo más distintivo es la excepcional calidad de los relojes y cronógrafos que fabrican, las piezas son sinónimo de solidez y fiabilidad.
Al hacerte poseedor de uno de estos magníficos relojes sentirás la sensación de poder y la esencia del verdadero lujo; por ello, no debes dudar de su autenticidad, ¡presta atención a cómo identificar un reloj TAG Heuer original!
Consideraciones Básicas
Cuando se trata de relojes, contar con un distribuidor autorizado y que te dé garantía sobre la autenticidad de los productos es indispensable. Verifica la información, experiencia y comentarios que otros compradores hacen sobre el vendedor.
Para adquirir relojes en tiendas virtuales en Colombia es importante asegurarse de confirmar las especificaciones, detalles, documentos del reloj y la confiabilidad o reputación que la página ofrece.
Realizar una comparación entre marcas es fundamental, no te fíes de grandes descuentos o promociones. Si la oferta parece demasiado buena con relación al precio por menor que se ofrece en el mercado, es una señal de alerta.
Te pueda interesar: ¿Relojes resistentes? Los 5 más destacados por Oficina del Tiempo.
Los detalles son lo más importante
Para identificar una pieza TAG Heuer original vs una réplica, se necesita un poco de experiencia y conocimiento anticipado de la pieza y en algunos casos se debe recurrir a un experto, pero básicamente esto se realiza mediante la observación cuidadosa de ciertos detalles.
•Familiarízate un poco con el modelo que deseas adquirir. Busca los números de serie TAG Heuer y compruebalos con la garantía que ofrece el vendedor. Recuerda que todos los relojes de alta gama vienen con documentos que acreditan su autenticidad, y el número de serie es único, por lo que también debes compararlo con el que aparece en los documentos.
•El cristal de TAG Heuer es fabricado con zafiro, por lo que cualquier otro material puede significar que se trata de una réplica. Puedes comprobar el material del cristal en tu reloj derramando un par de gotas de agua sobre este, si es zafiro las gotas deberían permanecer quietas sobre el cristal.
•Observa cuidadosamente el reloj. Todos los relojes TAG Heuer en la parte posterior traen la leyenda “SWISS MADE SINCE 1860”, que garantiza su origen, si dice que fue elaborado en otra parte se tratará de una réplica. También en la parte posterior debe tener el logotipo auténtico de TAG Heuer, y en la parte inferior el número de serie.
•La calidad del producto puedes verificarla en la caja, si el reloj da señales de una excelente calidad en los materiales exclusivos con los que son elaborados, la caja también debe darlas; todos los bordes y terminaciones deben ser pulcros y casi perfectos.
Ten en cuenta estas recomendaciones para que la adquisición del reloj que tanto deseas sea efectiva. En Oficina del Tiempo sabemos todo sobre los mejores relojes de lujo de las marcas más reconocidas. ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir más consejos!