La guía definitiva para obtener tu primer reloj
Adquirir tu primer reloj de lujo puede resultar una excelente experiencia, pero también puede ser una tarea desalentadora si no tienes en cuenta algunos factores necesarios para realizar una elección adecuada para tu estilo y personalidad. Aspectos como la marca, el tipo de reloj, las funcionalidades que ofrece y, para el caso de los relojes deportivos, los requerimientos que necesitas son algunas de las cosas que debes considerar.
Al igual que cualquier otro artículo de lujo, comprar inteligentemente requiere un poco de conocimiento. Es claro que en cualquier momento puedes entrar a una tienda de relojes en línea y simplemente adquirir la pieza que más te guste, pero si no eliges sabiamente, terminarás arrepintiéndote de la decisión en el futuro.
No todos los relojes son iguales, por lo que el precio y el valor en el futuro puede variar de un modelo a otro. Si quieres hacer la mejor adquisición de una pieza de lujo, esta es la guía que necesitas seguir para saber cómo tener un buen reloj.
1. Busca las ediciones limitadas
Las ediciones limitadas por lo general son muy valoradas con el tiempo, conseguir de una marca reconocida será una excelente inversión, pero hay algunos criterios específicos para que esto funcione a tu favor. Lo primero que debes saber es que cualquier edición limitada que ofrezca miles de ejemplares no es realmente limitada y debes considerar tenerla si el mercado proyecta que mantenga su valor (por ejemplo en ediciones especiales).
2. ¿Quieres un reloj de moda o atemporal?
Es vital analizar si lo que quieres como tu primer reloj es uno que sea de moda o que te pueda servir durante muchos años. Si te gusta estar al tanto de las tendencias, entonces lo mejor es que conozcas lo que está en furor en el momento, afortunadamente las marcas relojeras de lujo lanzan, tanto modelos tradicionales, como a la vanguardia.
Alternativamente te puedes decidir por un reloj que sea atemporal para que puedas utilizarlo y conserve su valor en los próximos años. Por lo general son piezas con correas de colores neutros, en especial de cuero o aluminio, esto te asegurará que tu primer reloj sea un clásico de lujo.
3. Define el presupuesto
¿Cuánto estás dispuesto a gastar por un reloj de lujo? Esta es una decisión personal, pero debes tener en cuenta que los relojes son como el vino: siempre es más inteligente obtener el mejor que puedas tener, así que, si el presupuesto no es un problema para ti, no dudes en adquirir un costoso modelo, siempre y cuando se adapte a tu estilo y necesidades.
De igual forma, siempre puedes encontrar buenas promociones de excelentes relojes de lujo de marcas reconocidas, para hombre o mujer. Recuerda que el precio debe reflejar lo que quiere obtener de él.
4. ¿Simple o complicado?
Los relojes mecánicos y de cuarzo ofrecen una gran cantidad de funciones, además de indicar la hora. Las funciones distintas del tiempo agregan más usos, pero también hacen que un reloj sea más grande y aumentan el costo. Una de las más populares y útiles es el cronógrafo, que básicamente es un cronómetro integrado en un reloj normal. Es algo fácil de conseguir en un reloj de cuarzo, pero mucho más difícil si es mecánico.
Las funcionalidades pueden ser divertidas y útiles. Puede que realmente no necesites saber si la luna está llena o no, pero poder ver la fase de la luna en tu muñeca ofrece un tipo especial de satisfacción. Asegúrate de que si optas por una complicación, sea una que realmente puedas disfrutar.