Comparte
04 de Febrero de 2023 Actualidad

Relojes de titanio: ventajas y desventajas de este material

Reloj de titanio

El mundo de la relojería no deja de sorprendernos. Año tras año, esta importante industria de artículos de lujo, que destaca por el balance perfecto entre diseño y eficiencia, busca la forma de innovar en cada una de las piezas que le ofrece a su selecto público de amantes de relojes, quienes esperan expectantes una nueva colección que los deslumbre por sus características únicas. En el último tiempo, los relojes de titanio han comenzado a ser tendencia, quitándole presencia al clásico acero inoxidable que ha acompañado durante años a las más icónicas piezas de las principales casas relojeras. Hoy en Oficina del tiempo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los relojes de titanio, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle sobre lo último en relojes!

 

¿Qué hace especial a los relojes en titanio?

 

El titanio es uno de los metales con mayor dureza que se pueden extraer de la corteza terrestre. Gracias a su inigualable resistencia a diferentes elementos como el agua, este material ha sido ampliamente utilizado tanto en entornos médicos que necesitan garantizar que sus implementos de trabajo cuenten con las características necesarias para ser seguros, como en ciencias espaciales que requieren emplear en sus proyectos superficies altamente estables que puedan soportar las diferentes temperaturas por las que tiene que atravesar un cohete en su paso por la Vía Láctea. Sin embargo, la industria de los relojes ha comenzado a destacar este metal como un componente esencial para la fabricación de artículos de lujo que recojan esta durabilidad y resistencia, convirtiendo al titanio en un llamativo material que resulta interesante tanto por su color opaco como por sus destellos propios de la aleación, convirtiéndolo así en el implemento perfecto para fabricar piezas deportivas que mantengan ese detalle de elegancia y sofisticación que durante años ha caracterizado al trabajo de las principales casas relojeras de todo el mundo.

 

Los grandes beneficios de los relojes de titanio

 

Cuando portas un reloj de titanio, tienes la posibilidad sentir la fuerza de una maquinaria que fácilmente podría ser una nave espacial de la más alta tecnología y precisión empleada para descubrir nuevos mundos más allá de los límites del cielo, pero también cuentas con la seguridad de una pieza resistente que no sufrirá daños a los contextos más agrestes en los que pongas a prueba su durabilidad. 

 

El titanio grado 5 (Ti6Al4V) es la aleación que vas a encontrar en la gran mayoría de relojes, aunque algunas piezas más selectas no temen emplear titanio grado 23 como el que es empleado por la NASA en sus proyectos espaciales. Tanto por su durabilidad, como por su resistencia y su inigualable ligereza, el titanio tiene un extenso número de beneficios para la industria relojera, sobre todo dentro de la fabricación de piezas deportivas que son empleadas en contextos de alto impacto. En las principales travesías de buceo, por ejemplo, los expertos han empleado algunos de los más llamativos modelos fabricados en titanio para realizar cálculos en bajas superficies que fácilmente harían fallar al más resistente de los relojes de acero sumergible. Además de esto, el titanio es un material hipoalergénico que no resulta invasivo a la piel humana, convirtiéndose así en una excelente opción para aquellos que suelen reaccionar de forma alérgica al níquel más convencional.

 

Desventajas de los relojes en titanio

 

A pesar de que el titanio sea el material por excelencia de los relojes en tendencia, todavía a quienes prefieren el acero más convencional debido a que les gusta sentir el peso del metal en sus muñecas o no logran adaptarse de todo a esta innovadora aleación que sin duda alguna marca una diferencia entre las distintas piezas de relojería. Sin embargo, la industria seguirá fabricando cada día modelos más llamativos con este fabuloso metal, que quizás la única desventaja notoria que tenga sea su elevado precio, pero sin duda alguna sus características compensan esta importante inversión que será duradera durante muchos años sin importar el paso del tiempo.


Esperamos que esta nota te haya resultado llamativa y hayas podido conocer un poco más sobre los relojes de titanio. En Oficina del tiempo tenemos para ti el mejor contenido sobre lo último en relojes. ¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y a no perderte ninguna de nuestras más recientes publicaciones! Al igual que tú, somos amantes del mundo de la relojería.