¿Cuáles son los relojes más costosos del mundo?
Los relojes de lujo son uno de los artículos más codiciados en el mundo de la alta relojería. Cada año, las marcas compiten por crear los artefactos más impresionantes y costosos, utilizando materiales y tecnología de última generación. Asimismo, al ser símbolos de estatus y elegancia durante siglos, han permitido que cada vez más sean los expertos en relojería los interesados en producir relojes con mejores características tanto internas como externas. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, se encontrarán relojes antiguos que con el paso de los años se han ido valorizando significativamente, lo que quiere decir que todo va en el perfecto diseño de estas piezas.
Por eso, en la siguiente nota, considerando que los relojes han trascendido y tenido un desarrollo avanzado dentro de sus características, te compartiremos una lista sobre de las obras maestras de lujo y precisión que son parte del mundo relojero, haciendo mención a las piezas históricas que también están dentro de esta clasificación. ¡Quédate en nuestro blog y hablemos de relojes!
Los relojes más caros del mercado
- Graff Hallucination
Este reloj único fue creado por Graff Diamonds y tiene un valor de alrededor de $55 millones. Está hecho de oro blanco y cuenta con más de 110 quilates de diamantes de colores diferentes incrustados en la esfera y la correa. Es considerado una de las joyas más costosas del mundo.
Imagen tomada de New Atlas
- Jaeger-LeCoultre-Joaillene
Además de ser uno de los relojes con movimiento mecánico más pequeños del mundo, es catalogado como uno de los más caros del mercado, ya que su pulsera está diseñada a base de diamantes. Su valor equivale a 26 millones de dólares.
Imagen tomada de Go To Shoping
- Chopard 201 Carat
Este gran artefacto está compuesto de 874 diamantes de diferentes tamaños y colores. Generalmente, se conoce por su deslumbrante diseño y fue presentado por primera vez en el año 2000 en el Baselworld, la feria internacional de relojería y joyería. Su precio radica en 25 millones de dólares.
Imagen tomada de Costly Watches
- Rolex Daytona
Esta pieza se caracteriza por su estética deportiva y su función de cronógrafo, que permite medir el tiempo con precisión. Cuenta con una esfera legible con tres subesferas: un contador de minutos a las tres en punto, un contador de horas a las nueve en punto y un segundero del cronógrafo en el centro. También tiene una escala taquimétrica en el bisel, que permite medir la velocidad promedio en función de la distancia y el tiempo. Vale alrededor de 17, 8 millones de dólares.
Imagen tomada de Perodri Joyeros
- Patek Philippe
Los relojes Patek Philippe, incluyendo los modelos de pulsera, son altamente valorados y buscados por coleccionistas y amantes de los relojes de alta gama en todo el mundo. La marca se ha ganado una reputación por su enfoque en la artesanía tradicional, combinando habilidades técnicas refinadas con un diseño elegante. Adicionalmente, cuenta con un calendario de oro de 18 quilates, valorado en 5,2 millones de dólares.
Imagen tomada de Nineteen - Sixteen Company
Ahora que conoces algunos de los relojes más costosos del mundo, debes saber que representan una fusión extraordinaria de arte, precisión y exclusividad. Estas maravillas de la relojería captan la atención de coleccionistas y amantes de la belleza y la sofisticación en todo el mundo. Cada uno de estos es el resultado de años de experiencia, dedicación y maestría artesanal. Desde la meticulosa selección de los materiales más finos hasta la delicada mano de obra que los transforma en obras de arte en miniatura.
Si este artículo fue de tu interés, recuerda que en nuestro blog te ofrecemos diversidad de contenido para que estés al tanto de la industria relojera, desde los artefactos más tradicionales hasta los más innovadores, siempre te mantendremos al tanto si te suscribes a nuestro blog de relojes. ¡No lo pienses más y recibe información de primera mano!